¿En que consiste?
Consiste en la financiación de una vivienda, ya sea para destino vacacional, segunda residencia, inversión o futura vivienda habitual, otorgada por una entidad de crédito española, destinada a personas no residentes fiscalmente es España.
¿Qué problemas podemos encontrar?
Desde la gestión de la operación desde el extranjero, bajos porcentajes de financiación, problemas relativos a la cotización de moneda extranjera, nacionalidad, condiciones relativas al tipo de interés, atención, idioma, comprensión contractual, conocimiento relativo al mercado financiero, plazo hipotecario, valoración de la vivienda, procesos, etc.
Desde CreditHome, somos especialistas en clientes no residentes, contamos con equipo de dilatada experiencia en clientes extranjeros, que dispone de acuerdos de colaboración con diferentes entidades bancarias para conseguir la viabilidad en la operación.
Divisas:
- Euro
- Libra
- Dólar
- Peso Mexicano
- Franco Suizo
Documentación necesaria
- Nie o pasaporte
- Últimas tres nominas o justificante de ingresos
- Certificado de residencia fiscal
- Credit Report
- Cirbe del país de residencia
- Contrato laboral
- Certificado de no residencia en España
Preguntas frecuentes
Para obtener una hipoteca como extranjero en España, generalmente necesitas un NIE, demostrar ingresos estables y contar con un historial crediticio sólido. También es común que se exija un depósito inicial mayor, entre el 30% y el 40% del valor de la vivienda más los gastos no financiables.
Entre los documentos requeridos están el DNI o pasaporte, el NIE, visado de residencia, nóminas o estados de cuenta para demostrar ingresos, y un historial crediticio que refleje tu capacidad de pago. También pueden solicitarte documentación adicional como un certificado de empleo o un certificado de solvencia.
Aunque es más complicado, algunos bancos pueden ofrecer hipotecas sin NIE si se cumplen ciertos requisitos, como contar con un historial crediticio sólido, demostrar ingresos estables y aportar un depósito inicial significativo.
